En estas vacaciones, a (no) tomar sol

Pero he aquí que a una persona se le ocurrió llamar a esa nada "tomar sol", y entonces ahora uno no puede estar bajo el sol sin hacer nada. ¡No! Uno está tomando sol en ese caso, está haciendo algo.
Además, ¿porqué tomar sol? Esa palabra no tiene ningún sentido. Tanto es así que en inglés se llama "sunbath", es decir "baño de sol". Así que los ingleses no toman sol sino que se duchan con el.
Y a la gente le gusta tomar sol. ¿Qué, acaso el sol tiene propiedades benignas? No. Al parecer ocurre todo lo contrario, por eso nos tenemos que poner protector solar. ¿Y entonces porqué la gente lo hace? La respuesta que tienen en mente es que nos broncea, nos dora la piel. Las mujeres más lindas que vi en mi vida no tenían la piel bronceada. La palidez me gusta, me recuerda a los ángeles.
También la gente toma sol porque es algo bueno. Sí. Cuando uno vuelve de vacaciones todo quemado, ¿qué es lo que te dicen? "¡Epa, te quemaste!". Y lo dicen con una sonrisa en la cara, quizás hasta te den una palmada en la espalda. "¡Bien!". "¡Vos sí que disfrutás las vacaciones, eh!". Así es, uno disfruta las vacaciones si y sólo si toma sol.
Ahora se me ocurre que cuando uno vuelve pálido de sus vacaciones, la gente empieza a sospechar que llovió, que no hubo sol. ¿Y eso qué significa? Que la persona la pasó mal. Bueno, para mi, como para otros, la lluvia no es sinónimo de aburrimiento.
Así que ya saben, si me ven bajo el sol leyendo un libro o haciendo alguna otra cosa, piénsenlo de nuevo, porque no estaré tomando sol.
1 Comentarios:
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Publicar un comentario
<< Página de inicio