domingo, enero 16, 2005

En estas vacaciones, a (no) tomar sol

No me gusta tomar sol. Tampoco le veo el sentido, la gracia. Imaginen que una persona no sabe lo que es tomar sol y ve a una persona que está haciéndolo. Lo que va a ver es a una persona que está bajo el sol, quizás haciendo otra cosa, por ejemplo leyendo. Si no está haciendo nada, pensará "Esa persona no está haciendo nada. A lo sumo está tirada bajo el sol". Si está leyendo un libro, dirá que está leyendo un libro. Porque tomar sol no es más que eso: estar bajo el sol. Y si uno está bajo el sol haciendo nada, ¿qué está haciendo? Nada.

Pero he aquí que a una persona se le ocurrió llamar a esa nada "tomar sol", y entonces ahora uno no puede estar bajo el sol sin hacer nada. ¡No! Uno está tomando sol en ese caso, está haciendo algo.

Además, ¿porqué tomar sol? Esa palabra no tiene ningún sentido. Tanto es así que en inglés se llama "sunbath", es decir "baño de sol". Así que los ingleses no toman sol sino que se duchan con el.

Y a la gente le gusta tomar sol. ¿Qué, acaso el sol tiene propiedades benignas? No. Al parecer ocurre todo lo contrario, por eso nos tenemos que poner protector solar. ¿Y entonces porqué la gente lo hace? La respuesta que tienen en mente es que nos broncea, nos dora la piel. Las mujeres más lindas que vi en mi vida no tenían la piel bronceada. La palidez me gusta, me recuerda a los ángeles.

También la gente toma sol porque es algo bueno. Sí. Cuando uno vuelve de vacaciones todo quemado, ¿qué es lo que te dicen? "¡Epa, te quemaste!". Y lo dicen con una sonrisa en la cara, quizás hasta te den una palmada en la espalda. "¡Bien!". "¡Vos sí que disfrutás las vacaciones, eh!". Así es, uno disfruta las vacaciones si y sólo si toma sol.

Ahora se me ocurre que cuando uno vuelve pálido de sus vacaciones, la gente empieza a sospechar que llovió, que no hubo sol. ¿Y eso qué significa? Que la persona la pasó mal. Bueno, para mi, como para otros, la lluvia no es sinónimo de aburrimiento.

Así que ya saben, si me ven bajo el sol leyendo un libro o haciendo alguna otra cosa, piénsenlo de nuevo, porque no estaré tomando sol.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió:

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

1:26 a. m.  
Blogger gabo escribió:

Bueno, la mayoria de las cosas dichas en el articulo son puras falacias. El tomar sol no es una perdida de tiempo, sino un acto en si, vos podes estar en tu casa NO tomando sol, o en la plaza tomando sol. El hecho es que el sol esta todo el dia presente y por eso puede parecer que el tomar el sol sea un acto tonto, y que es como decir "hola estoy respirando, y vos?", pero no es asi, uno toma sol porque le gusta la apariencia del cuerpo bronceado (si es verdad o no es otro tema de discución). Ademas tomar sol implica estar al aire y aunque tiene sus problemas (cancer de piel), con un poco de cuidado es posible evitar los problemas. En cambio la lluvia es peligrosa, inunda las calles, puede dar un ataque de pulmonia y hasta se dice que en los dias de tormenta la lluvia gusta de robarles sus dulces a los niños.
Y si uno se va de vacaciones a la playa, y llueve todo el día es probable que no las haya disfrutado tanto como si hubisese habido sol.
En conclucion el sol es bueno y deberiamos adorarlo ofraciendole sacrificios semanales en la punta del obelisco.

1:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Página de inicio