viernes, febrero 25, 2005

De todo, un poco

¡Qué sueño tengo! Parece que si no duermo las ocho horas reglamentarias, al día siguiente estoy hecho pomada. Siento los ojos cansados, el cuello un poco doloroso y contracturado, y lo mismo va para la espalda. En el trabajo se me van las ganas de hacer lo que tengo que hacer y me pongo a chatear, a ver qué novedades hay en el mundo del Esperanto, quizás a traducir algunas cosas del Esperanto al castellano en el sitio Lernu! ahora que soy traductor, o sino jugar al Earthbound. Así es, es terrible lo que me provoca tener sueño.

Lo peor de todo es que no le doy bola, no le hago caso, lo ignoro. Le digo "Mirá, a mi no me vengas a tirar abajo, yo me quedo hasta las 2 de la mañana igual". Así al otro día me levanto a las 13 y me arrepiento, porque perdí una buena parte del día. Bueno, hablo del fin de semana, en la semana está claro que a las 10 suena el despertador, me levanto, prendo la computadora y mientras ésta se prende desayuno, y ahí nomás a enchufarme a la computadora.

Sí, no me miren con esa cara, a mi me gustaría levantarme, no se, a las 9 de la mañana y salir a correr, quizás ir a sacar fotos de la ciudad así se las mando a Agnieszka, mi amiga de Polonia. Sí, adivinaron bien, la conocí gracias al Esperanto, y le tomé bastante cariño. Ah, por si quieren chusmear las hermosísimas fotos de Polonia en invierno, acá hay una, acá hay otra, y aquí hay una, dos y tres. Claro que no tengo la más pálida idea de a qué partes de la ciudad les puedo sacar una foto, todo va a quedar pequeño e insignificante frente a las de Klapcia (su apodo).

Bueno, no se si notaron la pausa pero me levanté a buscar un vaso de vino. Riquísimo, se llama "Darom", es uno que siempre compran mis viejos, bastante dulce, delicioso. Se los recomiendo. Ahora... si son de esas personas que dicen "Ah, no, porque el vino es así y asá", ustedes se lo pierden.

Voy a hacer como Henry Miller en su novela "Trópico de Cáncer". En un momento dice "He decidido no corregir lo que ya escribí". Como si estuviera jugando una carrera, escribe como loco y no para. Es fantástico cómo escribe (o escribió, no se) ese tipo. Bueno, está traducido al castellano por un tal Manzano, o algo así, creo, pero supongo que es de Miller el mérito. Igual está complicada la novela... Por ahora viene a ser como un blog hecho novela, no hay nudo, parece un diario. Pero es tan entretenido leer lo que escribe y cómo lo escribe, que eso es la novela. Totalmente recomendable, al igual que el "Darom". Tendré que leer un poco más para ver si la cosa cambia... De la novela hablo, la estoy leyendo.

Bueno, por un momento decidí cambiar la modalidad de "pesamientos y quejas" de mi blog. Sí, son pensamientos, pero todos sueltos, no están ligados a una idea. Pero no importa, quizás resulte más entretenido. Al menos a mi me está resultando.