lunes, enero 02, 2006

Cincuenta metros bajo el agua

Todavía me acuerdo de los relojes sumergibles en agua que tenían en su frente la leyenda "50 meters" o algo por el estilo, refiriéndose a que soportan, y cómo, tal profundidad. Cuando me compraba uno de esos relojes, quería desafiar a los vendedores y fabricantes, y para eso ni bien llegaba a mi casa abría la canilla del baño, y metiéndo el brazo izquierdo, que ya vestía el tiempo, lo mojaba. Y claro, el reloj seguía funcionando, ni siquiera cosquillas le hacía, y entonces pensaba "Bien, el agua no lo toca".

Ahora... ¿Alguien alguna vez probó realmente que se pueda sumergir cincuenta metros bajo el agua? Yo lo dudo. Sobre todo porque a esa profundidad uno debería tener un traje de buzo puesto encima, y me resulta muy difícil de creer que alguien se lo saque, no más que para mirar la hora. Uh, la hora de la comida, mejor voy subiendo...

Otra duda que tengo es si realmente son cincuenta metros, o un poquito más, o una pizca menos. Me imagino bajando, controlando el buen funcionamiento del reloj, y viendo que al pasar los cincuenta metros, digamos un par de centímetros más, la pantalla se desvanece.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió:

Creo que tu comentario es tan acertado como intrigante, como probarán los relojes las grandes multinacionales encargadas de su fabricación? el limite será igual para agua salada que para agua dulce?. Tendrá alguna dependencia con la temperatura exterior?.
Tambien nos lleva a otras cuestiones fundamentales, como por ejemplo: que reloj usan los busos? Usaba reloj la sirenita? o qué apareció antes, la aguja grande o la chiquita?
Demasiados interrogantes que ameritan un nuevo post.
saludos a todos y no peleen.
Gabo

11:20 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Como te había dicho, en algún momento de mi vida conciente o inconsciente leí esto. Exactamente esto. Creo que ya me puedo iniciar en las Ciencias ocultas.

-STÉPHANIE-

12:33 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Cuando se fabrican, los relojes son sometidos a pruebas de presión estática. Esto significa que se pasan por alto cierto tipo de condiciones que generalmente (y casi siempre) ocurren en la vida real como variaciones bruscas en le temperatura y la presión del agua.
Probablemente el reloj dejará de funcionar mucho antes de alcanzar dicha profundidad.

10:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Página de inicio