sábado, mayo 21, 2005

Un perro y un subte

El otro día viajé en subte. Me subí en la línea D (para mi es la verde) e hice combinación con la B (la roja). Más o menos en la estación Pueyrredón entró un perro al vagón en donde me encontraba, desde otro vagón, no desde afuera. Entre idas y vueltas, se sentó y se acurrucó lejos de mi, en la punta. Más tarde vino hacia mi y nuevamente se echó al piso, a dormir.

Cada vez que el subte llegaba a una estación, por causa de la frenada "de golpe", el perro se sobresaltaba, miraba para todos lados y se volvía a dormir. Y así en cada parada.

Hasta que en Medrano, me parece, ni bien el subte frenó el perro se levantó, se bajó del tren y subió por las escaleras, hacia afuera. Yo, y todos los presentes en el vagón nos quedamos mirando al perro, asombradísimos, sin entender. Hubiera parecido que el perro tenía trámites en ese lugar, por la rapidez y la falta de duda con la que se marchó.

Encima esto ocurrió a la mañana. Uno podría comparar a ese perro con los viajantes habituales, matutinos del subte: laburantes que van durmiendo, y cuando llega una estación se despiertan, miran para todos lados para ver si ya llegaron, y cuando es así entonces se bajan rapidísimo, por miedo a pasarse.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió:

Disculpeme usted, pero yo soy el perro en cuestion y le conmino mediante la presente a que exprese una disculpa formal en su "blog" por el insulto y atropello que se hace de mi persona.

Es que ahora resulta que los perros no podemos viajar en subte? es que ahora los llamados medios masivos de transporte son de uso exclusivo de los llamados "hombres". Esto no puede continuar, hago un llamamiento a todos los perros del mundo a que se rebelen contra sus dueños y le arranquen las piernas a mordiscones para luego enterrarlas en algún lugar donde nunca la puedan encontrar.

Perros del mundo UNIOS
Solo el cielo es nuestro techo
GUAUUUUUUU

El perro andaluz

7:10 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Qué raza?

9:53 p. m.  
Blogger Ary Manzana escribió:

No me acuerdo qué raza... Era grande como un ovejero alemán, pero tenía el pelo más enrulado, y creo que más clarito.

1:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Página de inicio