miércoles, julio 20, 2011

Juegos en chino



Ah... Qué lindo la pasamos aquel dia en China.

Le pedí a mi novia que me muestre qué juegos juegan los chinos entre amigos. Ella se dio vuelta y, en chino, le pidió a su amiga que traiga La Caja. Quince segundos después, haciendo mucho esfuerzo, la amiga entró a la habitación con una caja de madera de un metro por un metro. La destapó y dijo "a este juego lo llamamos Scrabble". Y ahí caí en la cuenta: habiendo alrededor de cincuenta mil caracteres la cantidad de piezas debería ser al menos dos o tres veces esa cantidad.

Les dije que no quería jugar porque después sería difícil guardar las piezas. Les pedí un juego en el cual sólo se usen lápiz y papel. Entonces mi novia dibujó un cuadrado, del cuadrado salía un palito para arriba que luego doblaba hacia la izquierda y luego hacia abajo, como un gancho. Y dijo: "esto se llama El Ahorcado".

Imaginé que sería un juego bastante complicado. Nuevamente, recordemos que son cincuenta mil caracteres. Sin embargo resulta ser que la mayoría de las palabras en chino se forman con dos o tres ideogramas. Y dado que después de elegir una palabra hay que escribir los primer y último caracteres sólo quedaba uno por adivinar, haciendo la tarea mil veces más fácil. Y entonces me pareció muy aburrido y le pedí jugar a otro juego.

Me dijo: "éste se llama tutti frutti" y empezó a cantar los caracteres chinos, uno por uno, vaya uno a saber en qué orden, a la espera de que alguien diga "basta". Pero ni su amiga ni yo dijimos nada. Y yo me volví a la Argentina y ella todavía sigue cantando...

3 Comentarios:

Blogger SERch escribió:

jaja ary es verdad todo esto? me encantó el post, escribí más así!

al final no jugaron a nada che?

4:10 a. m.  
Blogger SERch escribió:

me quede pensando forro, es mentira esto mepa, si es mentira te odio. besitos

4:27 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

manzana! no se nada de vos! cuidate mucho! abrazos! :)

12:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Página de inicio