martes, junio 16, 2009

Caminar

Noto que mucha gente no camina lo suficiente. Al parecer es muy importante para la salud, como lo explica este post.

Pero no sólo eso: ¡es divertido! Sobre todo si el clima acompaña, uno siente el aire en la cara, uno se siente vivo (y no encerrado en un auto o en un colectivo), uno puede ver los árboles, el cielo, la gente; distenderse, pensar en cosas, escuchar música. ¡Muchísimas cosas!

La gente elige no caminar porque yendo en auto, en subte o en algún medio de transporte es más rápido. A veces lo hace para no caminar veinte cuadras, o quince. ¡Terrible! ¿Cuánto puede demorar uno en hacer ese recorrido? A lo sumo 20 minutos, o 30 minutos. ¿Es tanto tiempo de nuestra vida para no poder desperdiciarlo?

Me parece que no. Analicemos mi vida, por ejemplo. Todas las mañanas camino unas 15 cuadras hasta la estación de tren, y luego desde la otra estación de tren hasta el trabajo una cuadra. Cuando vuelvo camino las 15 cuadras de vuelta. Si voy a la facultad vuelvo en colectivo y tengo la opción de bajarme antes y caminar más, o bajarme después y caminar menos. Generalmente elijo bajarme antes. Al final del día siento que necesito distraerme de todo, y una buena caminata sirve mucho para eso.

¿Y todo eso me quita mucho tiempo? No. Me queda tiempo para trabajar, estudiar, tocar la guitarra, charlar en francés o Esperanto. Hace unas semanas empecé canto. Tengo un par de proyectos en internet y un blog. Estoy suscripto a una lista de correo, la cual leo frecuentemente. Salgo con amigos o voy al cine o a bailar. Escribo casi todos los días en una agenda personal online. Y creo que eso es mucho más que otras personas que no caminan tanto como yo. ¡Así que no digan que caminar es perder el tiempo!

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió:

caminar siempre es una buena actividad para pensar...si es que caminas tanto es porque tienes mucho para pensar...

...es por eso que haces tantas cosas..mientras más piensas sobre lo que haces o podrias hacer más vives y haces..

sigue pensando.

Lorenza.

1:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Página de inicio